En plena Semana Santa, y con la mayoría de nuestros lectores disfrutando de su merecido descanso, muchos estamos ya pensando, incluso preparando, nuestro siguiente sueño: el verano. Y es que, si queremos disfrutar de lo mejor, es imprescindible ser previsor. Y no hablamos sólo de reservar con tiempo nuestro alojamiento preferido. Nos referimos también a preparar con antelación nuestro cuerpo y nuestra piel para llegar espléndidos a la playa, libres de los centímetros de más acumulados durante el invierno y, sobre todo, de la temida celulitis. Para ello, nada mejor que comenzar a poner en práctica desde hoy mismo los dos mejores consejos: paciencia y constancia.

A punto de comenzar el mes de abril, apenas quedan tres meses para la temporada veraniega. Menos incluso, si el tiempo acompaña, para empezar a destapar nuestro cuerpo: vestidos, faldas cortas, bikini… en definitiva para lucir piernas. Un momento incómodo para muchas por la temida celulitis que, por otro lado, es tan habitual en la mayoría de las mujeres, que ha propiciado un avance espectacular de la tecnología cosmética en los últimos años para ofrecer soluciones. Y así, hoy en día, se pueden conseguir resultados verdaderamente evidentes y eficaces.

Eso sí, imprescindibles constancia y paciencia: los ingredientes fundamentales para alcanzar un objetivo que, si empezamos desde hoy mismo, y seguimos estos tres consejos, no es imposible:

1.- Alimentación

Sí. Lo hemos oído mil veces. Pero es que es fundamental que nuestra dieta se adapte a nuestros objetivos anticelulíticos. No es necesario cambiar radicalmente, ni seguir dietas extremas. Simplemente, reduce (o elimina) de tu rutina los agentes que han demostrado ser totalmente contraproducentes en esta batalla: café, alcohol, tabaco, bebidas dulces y/o gaseosas y comida rápida.

E intenta aumentar aquellos que, además de sumar en nuestra lucha contra la celulitis, te ayudarán a mantener a raya esos centímetros de más:

  • verduras de hoja verde y pepino, que tienen efectos antiinflamatorios y son excelentes diuréticos naturales.
  • tomates, por su contenido en licopenos (un poderoso antioxidante que protege nuestra piel frente a la acumulación de toxinas).
  • Piña y cebolla: dos de los diuréticos naturales más potentes que existen y que nos ayudarán a eliminar el exceso de retención de líquidos.
  • Arándanos, moras, fresas y alcachofas, por su alta concentración de  antioxidantes, beneficiosos para nuestra piel.
  • Infusiones, sobre todo las más diuréticas como las hechas a base de cola de caballo.
  • Y agua: por supuesto. Porque aunque parezca al contrario, beber mucha ayuda a reducir la retención de líquidos.

2.- Ejercicio

Por supuesto, una vida lo menos sedentaria posible ayuda a evitar la aparición de celulitis. Esto, que parece una obviedad, es importante a largo plazo puesto que, aunque notemos ciertas imperfecciones ahora en nuestra piel, lo más efectivo es prevenir y evitar que vaya a más. O dicho de otra forma: no nos demos por vencidas. Hagamos todo lo posible por reducir lo que ya existe, pero, sobre todo, trabajemos para evitar que en un futuro nuestra celulitis vaya a más. Creed firmemente que es posible. Que así, será mucho más fácil obtener resultados. Y además, con una vida activa y algunos ejercicios especialmente indicados, otros muchos aspectos de nuestra salud se verán mejorados.

¿Te animas?

Sencillas rutinas como caminar media hora al día o subir las escaleras en lugar de coger el ascensor pueden parecer inútiles, pero si las incorporamos a nuestro día a día pueden hacer mucho más de lo que imaginamos.

No olvides que, como decíamos al principio, lo más importante a ejercitar es la paciencia y la constancia.

Y si queremos ir un paso más allá, una breve rutina diaria (con quince minutos sería suficiente) en la que combinemos ejercicios como sentadillas y elevaciones de pierna frontales, laterales y posteriores (como una patada), en repeticiones de 30, primero de pie y luego tumbados, serán una gran ayuda en nuestro objetivo anticelulítico.

3.- SILHOUETTE XPERT ANTICELULÍTICA

Como decíamos al principio, los avances científicos de los últimos años en tecnología cosmética anticelulítica han permitido revolucionar los resultados que este tipo de tratamientos ofrecen. Eso sí, hay que asegurarse de elegir aquellos que realmente contienen en su formulación los activos que han demostrado efectividad clínica en pruebas testadas reales.

En Sensilis, te proponemos la gama Silhouette Xpert Anticelulitis que, formulada a base de  Prunella vulgaris, Celosia cristata y Sorbitol, ofrece una triple acción: reductora, anticelulítica y ultra-hidratante, disminuyendo la infiltración grasa de la hipodermis hasta un 6% y reduciendo significativamente los signos externos de la celulitis (piel de naranja, consistencia y dolor en la palpación).

Así, tras 28 días de tratamiento se ha demostrado clínicamente su eficacia con unos datos espectaculares:

  • + 24% HIDRATACIÓN (tras 28 días de tratamiento)
  • -1.5cm EN MUSLOS Y ABDOMEN  (tras 8 semanas de tratamiento, aplicando mañana y noche)       
  • -6% INFILTRACIÓN DE GRASA (tras 28 días de tratamiento)

En conclusión, y tal y como empezábamos, si queremos lucir este verano una retaguardia de infarto, empecemos hoy. Porque con un poco de paciencia… ¡tendremos nuestra recompensa!

Share: