CONSEJOS

¿Pintarse las uñas? 
Naturalmente, sí

De diferentes colores, oscuras, brillantes, transparentes, fluorescentes, con motivos decorativos… Desde hace unos años, la manicura con esmalte ha pasado de ser una moda clásica y con opciones limitadas a convertirse en todo un arte que juega un papel imprescindible en el estilismo diario de muchas mujeres. Sin duda, una nueva fuente de expresión que, sin embargo, a veces nos genera algunas dudas: ¿será bueno hacerlo?¿cuánto? ¿y cómo conseguir el mejor resultado?

Decorar las uñas es una costumbre que se remonta a los principios de la humanidad. En la antigua Grecia, por ejemplo, era símbolo de estatus lucirlas pintadas. Y en Egipto, las mujeres más importantes rivalizaban por el color más elegante. Hoy en día es habitual en cualquier clase social y ocasión, y muchas mujeres dicen sentirse más poderosas y seguras de sí mismas cuando llevan una perfecta manicura.

Sea por eso o por el gran auge de la moda del “nail art” en los últimos años, el caso es que la frecuencia de uso de los esmaltes de uñas ha aumentado espectacularmente. Por eso, hoy queremos comentar algunos aspectos que nos ayudarán a hacerlo de forma segura y, como siempre, ¡a elegir los productos y colores que mejor nos hagan lucir!

¿Es bueno pintarse las uñas?

Según los dermatólogos, pintarse las uñas no es malo. Eso sí, siempre y cuando utilicemos un esmalte de calidad, que asegure estar libre de los componentes potencialmente dañinos:

Puede que hayas oído hablar sobre el “trío tóxico”: tres ingredientes procedentes de la pintura utilizada en la industria automovilística que la cosmética ha añadido tradicionalmente en la elaboración de esmaltes y que han resultado ser potencialmente cancerígenos.

Se trata del tolueno, ftalato de dibutilo y formaldehído.

Es muy importante que leamos SIEMPRE la etiqueta (a veces difícil de encontrar, pero de obligada presencia), para asegurarnos de que ninguno de estos componentes está presente en nuestra marca. Es lo que se conoce como “3 free”.

Aunque, si verdaderamente quieres utilizar un producto que cuide tus uñas, tu salud y, además, el medio ambiente, hoy en día algunas marcas van más allá y han eliminado de sus composiciones algunos ingredientes agresivos más. Puedes encontrar marcas “5 free” o, como en el caso de Sensilis y su nueva gama INFINITE NAILS, toda una línea de colores “7 free”, lo que supone una opción mucho más segura y respetuosa para todos.

Infinite Nails es libre de Tolueno, DBP (Ftalato de Dibutilo) Formaldehído, Resina de Folmaldehído , Alcanfor, Parabenes, Xileno.

¿Es malo utilizar esmalte con frecuencia?

Pintarse las uñas a menudo, en principio, tampoco es malo (siempre que, como hemos dicho anteriormente, elijamos una marca con garantías).

El principal problema que puede derivarse de la utilización de esmaltes es la deshidratación de las uñas. Por eso es importante utilizar productos que contengan ingredientes hidratantes y reestructurantes. La gama INFINITE NAILS de Sensilis, por ejemplo, contiene aceite de Argán (que favorece la regeneración de queratina, principal componente de las uñas) y microesferas con cuatro ingredientes que ayudan a proteger y regenerar: queratina, arginina, Vitamina E y aceite de Árbol de Té.

También es importante aplicar previamente una base que las impermeabilice. Así ayudaremos a mantener su humedad y crearemos una barrera frente a los elementos más agresivos del color.

Eso sí, si existen hongos o cualquier otro problema cuyo mejor tratamiento sea la “ventilación”, no es aconsejable recurrir al pintauñas en una temporada, para dar tiempo a su recuperación.

¿Y cómo puedo conseguir los mejores resultados?

Todas sabemos que pintarse las uñas no es fácil. Es algo que requiere de práctica y paciencia. Y de saber que hay una gran diferencia entre unos esmaltes y otros. ¿Verdad que se nota nada más abrir el envase?

Por eso, si no quieres desesperarte cuando te pongas “manos a la obra”, busca una marca que, como INFINITE NAILS de Sensilis, te asegure las cuatro cosas más importantes para que tanto el proceso como el resultado sea perfecto:

  • Larga Duración
  • Adherencia
  • Brillo
  • Fácil Aplicación

Y, por supuesto, que puedas elegir entre una gama de colores que adores nada más verla. Los rojos, fucsias y granates son lo más esta temporada: clásicos que nunca han muerto, pero que este 2017 están más vivos que nunca y no hay celebrity, pasarela o it-girl que no luzcan alguno de estos sugerentes tonos día sí y día también.

Y si quieres ir un paso más allá, atrévete a combinar dos de estos colores, incluso tres, en cada mano. Una forma de darle un aire nuevo a lo más clásico con la que darás un toque diferente y divertido a tu imagen. ¡Apuesta segura!

Share: