TENDENCIAS

Piensa en verde: ¡Apúntate al color de moda!

Verde que te quiero verde, decía la canción. Y este año parece que vamos a quererlo más que nunca. ¿Por qué? ¿En qué? ¿Cómo? Sigue leyendo y descubre todas las claves del color que va a marcar esta temporada.

Según Pantone® (el sistema estándar de identificación de colores para la mayoría de los diseñadores), el color de este año 2017 es el que llaman GREENERY. Un verde intenso, brillante, que nos traslada directamente a la naturaleza y que parece haber inundado todas las tendencias. Desde la moda, la joyería, la cosmética, la decoración, el interiorismo… ¡hasta el urbanismo!

Teóricamente, la elección del “color del año” está basada en diferentes estudios sociológicos que varían cada temporada y que apuestan por uno acorde con el ambiente social y económico del momento. Quizás este año la decisión de este verde refrescante se deba a ese espíritu de renovación que parece estar instaurándose entre nosotros en los últimos tiempos. Supuestamente es un color revitalizante, esperanzador, que nos recuerda a esos primeros días de primavera donde todo revive, se restaura y se renueva. ¿Es eso lo que nos toca? ¿Vivimos tiempos de nueva esperanza? ¿Estaremos por fin saliendo de unos años marcados por la incertidumbre y los colores desdibujados? Desde luego, eso esperamos todos. Y parece que el diseño y la moda, que siempre van por delante, nos indican ese camino, así que… ¿por qué no seguirlo?

Las claves para acertar

Como color intenso, el greenery es un tono potente, por lo que es importante usarlo de forma acertada para no resultar estridentes. No se trata de “teñirnos” de verde. Más bien de marcar los detalles o combinarlo con colores más neutros (con blanco o gris será un acierto seguro) o con tonos pastel suaves que lo harán brillar aún más.

En moda, la tendencia es utilizarlo bien como protagonista absoluto (piezas grandes principales como vestidos, abrigos, faldas o pantalones con el greenery en tono plano o estampado), siempre acompañadas de prendas complementarias en tonos neutros. O bien como pieza clave en algún complemento (un bolso, un cinturón, unos zapatos greenery) que marcarán tu estilo en el primer vistazo.

De la misma forma en interiorismo y decoración, el greenery se impone esta temporada. Como no todos podemos permitirnos cambiar el mobiliario cada año, lo suyo es jugar con los complementos para conseguir un estilo renovado. Así que ya sabéis: cojines, jarrones, menaje, macetas (ahora que estamos a punto de renovar nuestras terrazas, balcones o jardines). Con pocos detalles podemos conseguir que nuestra casa o nuestro negocio parezca siempre a la última.

Mención aparte merecen los eventos, en los que el color de cada temporada es casi obligatorio. Si te casas este año o tienes que organizar cualquier fiesta o celebración importante, grande o pequeña, ya sabes lo que tienes que hacer para acertar. Apuesta por los detalles en greenery: servilletas, vasos, manteles, detalles, guirnaldas, invitaciones… incluso flores o plantas (¡en eso será fácil!).

Por supuesto, el maquillaje no se queda fuera de la moda del color del año y, aunque en esta ocasión se trata de un color intenso, a muchas os sorprendería el efecto que puede producir un pequeño detalle greenery (una ligera sombra de ojos, por ejemplo), sobre todo para las que tenéis ojos marrones, verdes o miel.

En cualquier caso, en Sensilis hace tiempo que nos sumamos al Greenery con una de nuestras gamas más especiales: Supreme Renewal Detox. Dos productos (tratamiento nocturno y mascarilla) especialmente diseñados para, como su color, renovar y detoxificar en profundidad nuestra piel, gracias a su excelente poder emoliente, que suaviza y calma incluso las pieles más irritadas dejándolas suaves y acondicionadas.

¿Te apuntas a la renovación greenery?

Share: