Como ya adelantamos en posts anteriores, el próximo 3 de febrero Sensilis estará de nuevo presente en la gran fiesta del cine español, siendo un año más la marca oficial de Cosmética y Maquillaje de la Gala de Los Goya. Un momento apasionante que esperamos vivir y compartir con vosotros y que hoy, muy cerca de la fecha, queremos que nos sirva de excusa para hablar de aquellos personajes femeninos de película que han representado mejor que nadie el espíritu Sensilis, siendo las más naturalmente seductoras.

Tal y como ha ocurrido en los últimos acontecimientos internacionales importantes, es muy probable que esta edición de Los Goya esté marcada por la importante reivindicación general sobre el feminismo, entendido como el respeto por la libertad y el empoderamiento de las mujeres.

En Sensilis, por supuesto, queremos sumarnos a este movimiento y rendir desde nuestro post un humilde homenaje a todas las mujeres, a través de aquellos personajes inolvidables del cine español que, con su fuerza, carácter, personalidad, o debilidad, son el mejor reflejo de la esencia real de las mujeres, de su fortaleza, y de la belleza que subyace en esa energía femenina que todas tenemos. Representantes todas ellas de la auténtica belleza natural que Sensilis defiende, promulga y lucha por hacer posible cada día.

¿Las conocéis a todas? ¿Os acordáis de ellas?

Raimunda (Penélope Cruz, mejor actriz protagonista 2007 por “Volver”)

Inolvidable personaje, de inmensa e intensa belleza, y que, en palabras de su director, muestra a una mujer muy española: espontánea, divertida, intrépida, solidaria y justa. Que convive en el centro de tres generaciones, en una cultura de matriarcado familiar típico, pero en realidad inmersa en un mundo de leyes marcadamente masculinas. Una mujer superviviente por naturaleza, luchadora nata, víctima de la cotideaneidad social que le rodea, y que, a pesar del guión surrealista de la película, nos transmite esa lucha incansable por conquistar el sueño con más belleza de todos: ser feliz.

Pilar y Ana (Laia Marull y Candela Peña, mejor actriz revelación y mejor actriz secundaria 2004 por “Te doy mis ojos”).

Dos inolvidables mujeres que, pese a la crudeza de sus circunstancias, son el mejor ejemplo de que sacar fuerzas de flaqueza es la mejor forma de resucitar en vida. De cómo la amistad femenina es capaz de romper cualquier muro. Y de cómo, en definitiva, la fortaleza de las mujeres va mucho más allá de lo que podemos imaginar. Dos mujeres normales a la vez que increíbles. Bellas por dentro y por fuera en su sufrimiento pero, sobre todo, en su resurgimiento.

La Juani (Verónica Echegui en “Yo soy La Juani”, nominada a mejor actriz revelación 2006).

Otra valiente que, pese a su juventud, representa a todas esas mujeres que, tras su aparente fortaleza y seguridad, esconden una gran fragilidad, llena de emociones y sensiblidad. Y que, pese a ello, creen en sí mismas, en sus posibilidades, en su belleza, en sus capacidades y en su futuro. Y por eso luchan incansablemente por sus sueños, por abrirse camino independientemente de la opinión, los prejuicios o el veto de los demás. Un olé por ellas.

Lucía (Paz Vega, mejor actriz revelación 2002 por “Lucía y el sexo”)

No podíamos olvidarnos de ella, nuestra musa en Sensilis y alma de un personaje que dio lugar a muchas especulaciones pero que, en el fondo, nos acerca una mujer sensible, sugerente, apasionada, … y a la vez tenaz, libre… envuelta en las dudas y los recuerdos, las inseguridades y los anhelos, pero en lucha constante por perseguir lo que desea. Un homenaje a la sensualidad más pura de la mujer. Y al anhelo de libertad vital y emocional que es, al fin y al cabo, el que deberíamos perseguir todas las mujeres.

Ellas fueron personajes de película. Mujeres con historia. Con historias. Al fin y al cabo, y cada una a su manera, como todas nosotras. Mujeres poseedoras de cualidades, capacidades, fortalezas, debilidades, circunstancias y buenos y malos momentos. Pero todas dignas y merecedoras del mejor de los regalos de la naturaleza: nuestra energía interior. Esa de la que emerge nuestra propia belleza. La más natural.

En el próximo post seguiremos hablando, por supuesto, de cine. No os lo perdáis porque prometemos novedades en la gama Sensilis para que seáis vosotras las protagonistas de auténticos “besos de cine”. ¡Hasta muy pronto!

Share: