CONSEJOS

Merecido descanso, 
también para tu piel

En esta época del año, quien más quien menos está pensando en vacaciones: cambiar de aires, descubrir nuevos lugares, realizar actividades que normalmente no hacemos… Unos ya habrán terminado, otros estarán en ello y otros a punto de empezar. Pero todos tenemos un objetivo en la cabeza: descansar. Es una gran meta, pero ¿sabemos cómo conseguirlo en todos los aspectos? ¿Podemos hacer algo para que nuestra piel también descanse y se note a la vuelta?

La verdad es que, por muchas vacaciones que tengamos, a veces es difícil desconectar. Nuestro ritmo de vida suele perseguirnos y nos cuesta descansar plenamente. Según los expertos, para conseguirlo la clave está en cambiar de hábitos. Mentalmente, parece que estamos predispuestos a seguir una rutina y, cuando conseguimos salir de ella, es cuando nuestro cerebro realmente reacciona y tiene más capacidad de “dar las órdenes” para relajarnos.

Con nuestra piel, sucede un poco lo mismo. Si habitualmente seguimos una rutina muy estricta de cuidados, quizás las vacaciones deberían ser un buen momento para aligerar un poco y dejar que, durante unos días, viva un poco más libre. Esto, además, nos ayuda a reducir nuestro neceser de viaje, lo que nunca está de más. Con tu crema favorita y un buen contorno de ojos, tu piel estará suficientemente cuidada durante unos días, y tú más tranquila para poder disfrutar.

También, si siempre utilizas los mismos productos, puede ser un gran momento para probar nuevas opciones que quizás podrás incorporar a tu rutina el próximo otoño. La piel va cambiando y quizás lo que hace tiempo era perfecto, ahora puede mejorarse. Y en vacaciones estamos más tranquilos, tenemos más tiempo para disfrutar de nuevas texturas, olores… y de comprobar si nos gustan nuestras nuevas adquisiciones. ¿Conoces las últimas incorporaciones a la familia Sensilis? Quizás alguna sea tu próxima media naranja:

Hydra Glacier, para una máxima hidratación en todo momento.

B-Respect para las pieles más sensibles.

Silhouette Xpert, especialmente interesante para rehidratar la piel de todo el cuerpo en estos días de calor.

– Y el mejor aliado de belleza para lucir resplandecientes: las nuevas Ampollas Upgrade Chrono Lift, ¿aún no las has probado?

Por último, quizás el mejor de los grandes consejos para volver espléndidos de vacaciones es dormir. Sí, puede parecer obvio, pero como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, nuestra piel tiene la increíble y maravillosa capacidad de regenerarse mientras descansamos. Pero ojo: no vale de cualquier forma. Porque este milagro de la naturaleza está asociado a nuestros ritmos circadianos (los que nos ayudan a estar activos de día y tranquilos de noche) y, por ello, la regeneración de la piel se produce sólo en modo nocturno.

Así que, amigos, no vale dormir poco de noche y echar siestas. Si de verdad queremos unas vacaciones reparadoras para nuestra piel tenemos que dormir. Mucho. Y por la noche. ¿Tampoco es un mal plan no?

Si nos ayudamos, además, con algún tratamiento específico regenerador que potencie esta actividad innata de la piel, mucho mejor.

Desde Sensilis te recomendamos la gama Supreme Renewal Detox, formulada, entre otros componentes, con extracto de caviar: rico en ácidos grasos esenciales, aminoácidos y sales minerales, vitamina B, zinc y hierro, que aporta nutrientes y energía regenerando las estructuras cutáneas.

Dicho todo esto, esperamos que disfrutéis de vuestras vacaciones muchísimo.

Nosotros también nos vamos a tomar un descanso y durante el mes de agosto no publicaremos en el blog. Pero volveremos en septiembre cargados de nuevas y buenas ideas para compartir con vosotros. ¡Feliz verano!

Share: