CONSEJOS

¿Cuánto dura un beso?

Hoy 13 de abril se celebra el día internacional del beso, fecha elegida para conmemorar el record que en Tailandia batió una pareja con un beso de nada menos que ¡¡58 horas, 35 minutos y 58 segundos!! Fue durante un certamen que tiene lugar allí cada año y que ha dado pie a la internacionalización de este día tan especial. Por eso, durante esta semana se suceden en muchas ciudades concursos y actividades relacionadas con, según la ciencia, una de nuestras mayores fuentes de placer. Habrá que aprovecharlo, ¿no?

La verdad es que la duración de un beso es muy relativa. No es lo mismo un beso apasionado, intenso y romántico, que un beso rápido, cariñoso y cotidiano. Aunque sí que es cierto un buen beso puede durar mucho. Incluso para siempre (en nuestra memoria).

Pero, ¿qué es realmente un beso? ¿por qué nos besamos? ¿desde cuándo nos besamos? Tanta es la complejidad de un asunto tan aparentemente sencillo que hay incluso una ciencia dedicada exclusivamente al acto de besar: la filematología.

Gracias a ella, sabemos muchos datos curiosos, como por ejemplo, que al besarnos se eleva nuestra presión sanguínea, movilizamos hasta 29 músculos faciales y quemamos aproximadamente cuatro calorías por minuto. 

Además, ha demostrado que los besos son “adictivos”, ya que al tocarse los labios, nuestro cerebro segrega un cóctel químico de dopamina, oxitocina y serotonina, que nos produce una sensación de bienestar, incluso euforia, y con ganas de repetir. ¿Curioso verdad?

Aunque desde otro punto de vista, la verdad es que más que una ciencia el beso es un arte. Arte darlo. Arte recibirlo. Y arte conquistarlo. Porque… ¿qué hace que alguien quiera besarnos? ¿Cómo atraer con nuestros labios para que otra persona no pueda evitar acercarse?

Lógicamente, si hablamos de besos románticos, ahí entra en juego nuestro poder de seducción. Una capacidad que, muchas veces, tiene más que ver con nuestra forma de ser. Pero eso sí, en el caso de las mujeres, unos labios apetecibles, atractivos, cuidados y del color perfecto está claro que también ayudan.

Y para ello, en Sensilis queremos recomendaros nuestras dos mejores propuestas. Para aprovechar al máximo esta semana del beso haciendo lo propio: besar sin parar.

Realza lo natural: Shimmer Lips

La comodidad de un Gloss pensado para cuidar tus labios mientras realzas su belleza, un ligero toque de aroma afrutado y tres sorprendentes texturas: Brillo, Bálsamo y Mate. ¿Se puede pedir más? Formulado con aceites naturales y Vitamina E la gama Shimmer lips ofrece una textura ligera y cremosa para aplicar en cualquier momento y multiplicar al instante tu poder de seducción natural.

Intensidad y duración: Intense Matte

Hablando de lo que dura un beso, ¿cuánto dura una barra de labios? De nada sirve estar ante el espejo perfecta y darnos cuenta después de que en el momento clave nada queda.

La gama Intense Matte de Sensilis, con sus 8 seductores colores de fácil extensibilidad, permanece en tus labios intensa y mate hasta 12 horas. Y además, incluye en su formulación activos naturales que aumentan el volumen y nutren, hidratan, protegen y regeneran mientras tus labios permanecen tan naturalmente seductores como tú.

¿Os animáis a probarlas? Sin duda, esta es la semana ideal para hacerlo.

¡¡¡Muchos besos a tod@s!!!

Share: