CONSEJOS

Belleza en vacaciones ¿Qué meto en la maleta?

¡Ya está aquí! Por fin llegó el primer gran respiro del año para muchos: la Semana Santa. Primera ocasión del año para disfrutar de un viaje o una escapada en la que desconectar de todo… ¡y de todos! Y primera maleta del año en la que, oh cielos, ¡no me cabe todo! ¿Deberíamos reducir nuestro neceser? ¿Cuáles son los imprescindibles de belleza en vacaciones?

Según los expertos en turismo, la Semana Santa es la época del año en la que más traslados concentrados en unas mismas fechas realizan los españoles. Millones de entusiasmados ciudadanos aprovechamos estos días festivos para cambiar de aires. Así que lo lógico es que muchos de vosotros estéis haciendo el equipaje según leéis esto. Por eso, y para que allá donde vayáis estéis siempre bellos y cuidados (¡faltaría más!), pero sin necesidad de reventar vuestras maletas, hoy os damos unos cuantos consejos para elegir bien qué llevar en lo que a cosmética se refiere:

1.- No te pases

Estás de vacaciones. La idea es dedicar tiempo a disfrutar, relajarte y hacer cosas que habitualmente no haces. No es momento de estar una hora delante del espejo ni de preocuparte en exceso por tus rutinas de belleza. Por eso, no es cuestión de llenar una maleta con productos que luego no vamos a utilizar. Eso sí, tampoco de dejar absolutamente de lado el cuidado de la piel. Como siempre, los extremos no son buenos.

Si habitualmente mantienes una rutina muy estricta, piensa que por unos días que la simplifiques tu piel no se va a desintegrar, así que el mejor consejo es racionalizar. Y si te cuidas lo justo normalmente, busca un pequeño hueco para reproducir tus hábitos de la forma más sencilla allá donde vayas. El secreto está en elegir bien lo imprescindible. ¡Y para eso estamos nosotros!

2.- Los 3 imprescindibles

Limpieza, hidratación y protección.

Eso debería ser lo más importante a tener en cuenta al hacer tu maleta porque, si quieres, puedes olvidarte por unos días de todo lo demás. Y, en la medida de lo posible, simplificar estos tres puntos al máximo. Por ejemplo, si sueles utilizar una hidratante de día y otra de noche, prueba a llevarte sólo la de día. Por cuatro o cinco días tu piel puede estar suficientemente hidratada con el mismo tipo de producto aplicado dos veces al día. O si sueles utilizar sérum, crema y contorno de ojos, prueba a dejar en casa el sérum.

En cuanto a limpieza, hay productos que están especialmente pensados para cubrir todas las necesidades a la vez, como las aguas micelares. Así que en vacaciones, ¡aprovéchalos!

Capítulo aparte merece la protección. Sobre todo, obviamente, si vas a la playa o a la montaña. No escatimes espacio aquí. Si vas a la playa, la protección corporal será imprescindible, sobre todo estos primeros días de sol. Y necesitarás factor de protección alto y renovarlo a menudo, con lo que el bote completo será un imprescindible. Una gran idea para ahorrar espacio (por lo menos a la ida) es comprarlo en tu lugar de destino.

Y muy importante, si vas a visitar una ciudad o hacer cualquier otro tipo de turismo, ojo con la protección facial, muy traicionera en esta época. Las gamas de productos solares avanzados incluyen opciones con texturas muy cómodas que pueden ser utilizadas a diario por su rápida absorción y la facilidad en su aplicación. ¿Conoces el Ultra Fluido Color SPF 50+ de Sun Secret Sensilis? Es una gran apuesta que, además, aporta color. ¡Todo en uno!

3.- Productos comodín

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los productos 2 en 1, o incluso 3 en 1, son nuestros mayores aliados cuando buscamos rapidez o comodidad. Así que en vacaciones son la opción perfecta para mantener nuestras rutinas sin perder demasiado tiempo ni espacio en la maleta.

Las hidratantes con color, como la gama Divine CC, son muy útiles en el día a día, y más aún en vacaciones, que te salvarán la vida. En un solo gesto podrás salir a disfrutar perfecta y sin complicaciones.

Otra opción muy interesante en vacaciones es el maquillaje con protección. Los días libres suelen ir asociados a pasar más tiempo en el exterior por lo que, como ya hemos dicho, la protección será fundamental. El maquillaje compacto SPF 50+ de la gama Sun Secret de Sensilis, por ejemplo, te ahorrará un paso, con su factor 50 SPF y un acabado tan delicado y suave como el de una buena base de maquillaje. ¡Y hay tres tonos para elegir!

4.- ¿Maquillaje?

Por lo general, en vacaciones estamos más descansados y felices, algo que nuestra piel refleja desde el minuto uno. Además, el ambiente suele ser más distendido y menos formal, con lo que no suele ser necesario cargar con demasiado maquillaje.

Además, si habitualmente tienes que ir maquillada al trabajo, estos días de vacaciones pueden ser un gran momento para dejar a tu piel descansar y respirar.

En cualquier caso, si te apetece ir maquillada, lo más cómodo y propio será optar por productos versátiles y compatibles con cualquier ocasión. Unos polvos compactos te aportarán buen tono. Si eliges Bronzing Veil de Sensilis, tendrás, además, efecto iluminador. Añádele una máscara de pestañas y tu par de labiales favoritos (tampoco hace falta más). Y, si tienes planeada alguna salida más formal, añade a tus imprescindibles una sombra de ojos intensa, para aportar en un solo toque un efecto más sofisticado.

¡Voilá! Ya tenemos un kit perfecto para incluir en nuestra maleta sin robar demasiado espacio. Aunque recordemos que, al final, la felicidad es el mejor secreto de belleza y pasar unos días olvidado de todo siempre la mejor receta para estar estupendos.

Share: