CONSEJOS

Belleza de verano: ¡cambia tu rutina!

Estamos en pleno verano, y de la misma forma que nuestro armario o nuestro zapatero no son los mismos que allá por enero, nuestro ritual de belleza también debería ser diferente, puesto que ahora la piel no se enfrenta a los mismos retos que cuando hace frío o estamos más en ambientes de interior. Si bien la base de nuestra rutina puede ser la misma en cuanto a limpieza a hidratación básica, es importante tomar buena nota de qué productos debes incluir o variar en verano para que tu piel luzca en su máximo esplendor. ¿Te ayudamos?

Uno de los primeros consejos que escuchamos siempre para que nuestro descanso estival sea verdaderamente útil es cambiar nuestra rutina. Salir de nuestro ritmo habitual y hacer cosas diferentes, tanto física como mentalmente. Y seguro que muchos de vosotros ya estáis en ello, ¡o cuando menos preparándolo!

Con nuestra piel ocurre lo mismo. Para que el verano suponga para ella un verdadero descanso, es muy útil cambiar de hábitos y también aprovechar el momento para probar nuevos productos que pueden mejorar nuestra selección habitual.

Y no sólo por eso. También porque, como decíamos en nuestra introducción, el verano supone para nuestra piel exigencias muy diferentes a las del otoño o el invierno. Y es importante que adaptemos nuestro neceser con los tres mandamientos básicos de belleza para la época estival:

1.- Protección solar
Ya sabemos todos lo importante que es proteger nuestra piel frente a los rayos solares, y las consecuencias que puede acarrear no hacerlo.
Por eso, la mayoría estamos concienciados y utilizamos productos específicos cuando vamos a la playa o a la piscina y prevemos una larga exposición solar. Si aún no conoces la gama Sun Secret de Sensilis, es perfecta para ello.

Sin embargo, muchas veces olvidamos que, aunque no estemos en la playa o en la piscina, nuestra piel, y sobre todo nuestro rostro, están igualmente expuestos al sol. Y cuidarlos en ese momento muchas veces depende de encontrar un producto que verdaderamente encaje con nuestro plan: salir de compras, pasear, una comida al aire libre…

Para ello, la mencionada gama Sun Secret de Sensilis incluye opciones tan cómodas y eficaces como, entre otras, el maquillaje compacto SPF50+ o el Ultra Fluido Color SPF50+ que ofrecen una protección completa, potentes activos antiedad y, además, una textura muy cómoda de aplicar para ir siempre protegida en cualquier momento. ¡Pruébalas y no te separarás de ellas!

2.- Cuidado post-solar
Por esa mayor exposición solar en verano (estemos o no en la playa) es importante que también incluyamos en nuestra rutina de belleza algún producto específico que ayude a la piel a recuperar su elasticidad e hidratación tras un día de calor y luz. Para ello, solemos utilizar los productos aftersun. ¡Pero ojo!
Es importante tener en cuenta dos aspectos en cuanto a ellos:
No todos los aftersun están formulados con los ingredientes específicos para recuperar la piel después del sol (muchos son simplemente hidratantes con otro nombre). En Sensilis somos muy conscientes de ello y por eso hemos creado Sun Secret Water Gel Aftersun, con DNA Safe Complex que mantiene la belleza de tu piel, ayudándola a recuperarse y la protege, ayudándola a mantener un bronceado duradero y uniforme.
No es válido el mismo aftersun para cuerpo que para el rostro: la piel es mucho más fina y después del sol está mucho más sensible, por lo que hay que tener especial cuidado con el producto que elegimos y, sobre todo, con su textura. En Sensilis hemos creado nuestro Sun Secret Sérum Reparador Aftersun, un complejo calmante/reparador de textura ligera, transparente y de rápida absorción, que previene el envejecimiento cutáneo e hidrata y regenera los tejidos fotodañados contrarrestando la formación de arrugas.

3.- Hidratación refrescante
La hidratación siempre es importante, ya lo sabemos. Pero en estos meses de calor y sol, es aún más fundamental que prestemos especial atención a este paso de nuestra rutina de belleza. Y si podemos hacerlo, además, con algún producto que añada componentes calmantes y refrescantes, estaremos ayudando a nuestra piel a recuperarse de forma mucho más rápida y eficaz, potenciando su belleza natural, aún después de varias jornadas de sol y aire libre.
En Sensilis te proponemos para ello probar nuestra gama Hydraglacier. Un tratamiento ultra-hidratante, de textura fresca, ligera y oil-free (tan agradable después de un día de verano) y con propiedades detoxificantes y desensibilizantes, que aportan confort inmediato y duradero.
¿El secreto para un resultado tan apetecible? Que la gama Hydraglacier está formulada con ingredientes de origen natural como la Granada, Manzanilla, Aloe Vera o Karité, seleccionados por su alta eficacia hidratante, detoxificante y calmante.
Además, está disponible en tres variantes: gel, crema y crema fundente, para que puedas elegir tu mejor aliado para un verano lleno de frescor y belleza inagotable.

¡Esperamos que lo estéis disfrutando al máximo!

Share: