TENDENCIAS

Aceites vegetales: el nuevo elixir de la belleza eterna

¿Son realmente eficaces? ¿Cuál elegir?

En los últimos años se ha consolidado la tendencia de utilizar diferentes tipos de aceites vegetales como alternativa o complemento de belleza. Y muchas marcas han lanzado al mercado una variedad infinita de productos que, si bien en un principio no resultaban demasiado atractivos en nuestra mente, han conseguido convencernos de sus propiedades y beneficios.

Sin embargo, es importante hacer ciertas diferenciaciones, puesto que hay algunos aspectos que pueden marcar una gran distancia en calidad y eficacia entre todas las opciones de aceites a nuestro alcance.

En primer lugar, la composición. No es lo mismo un aceite formulado a base de compuestos obtenidos por desarrollo químico, que una formulación a base de extractos naturales. Cuanto más natural sea su origen, más respetuoso será el aceite con nuestra piel o cabello y menos contraindicaciones podrá ocasionarnos. En este sentido, hay multitud de variedades. Las más conocidas son las formulaciones a base de argán, rosa mosqueta, macadamia o centella asiática. Pero existen infinidad de opciones y/o combinaciones menos conocidas que ofrecen diferentes propiedades muy interesantes.

En segundo lugar, la textura. No todos los aceites se elaboran de la misma forma y una de las características más directas del cuidado y la calidad de su elaboración es la textura. Encontrar aquella que mejor encaje con nuestras preferencias será clave para consolidar una rutina que, a largo plazo, será la mejor fórmula para maximizar su eficacia.

En este sentido, algunas marcas están innovando hacia un nuevo concepto denominado Dry Oil (o aceite seco), cuya sorprendente capacidad de absorción supone un verdadero salto hacia el futuro de la cosmética.

En resumen, y como casi siempre, la mejor recomendación para elegir un buen aceite vegetal es no escatimar y dedicar un poco de tiempo a investigar sobre la naturaleza y composición de nuestra próxima adquisición.

¿quieres conocer los aceites Sensilis?

Share: