Comienza mayo, comienza el buen tiempo y con él los puentes, las escapadas, los primeros contactos de la piel con el sol y la naturaleza… y también comienzan a brotar las plantas y flores para desesperación de los muchos alérgicos que en esta época deben controlar bien sus síntomas si quieren disfrutar de este tiempo tan apetecible. ¿Qué podemos hacer si la alergia afecta a nuestra piel?

Habitualmente, cualquier alergia ambiental provoca una situación general de “alerta” en nuestras defensas que hace que zonas como la piel estén más sensibles. Esto, combinado con la mayor exposición solar típica de estas fechas, puede convertirse en una combinación que dé lugar a pequeñas pero incómodas reacciones cutáneas, que deben ser tenidas en cuenta. Sobre todo a la hora de aplicar cosméticos como hidratantes o maquillaje, pues no todos son aptos para este tipo de pieles e, incluso, pueden agravar el problema.

El primer consejo y más importante, tanto a la hora de elegir tratamientos hidratantes, limpiadores o nutritivos, como a la hora de optar por nuestro maquillaje, es asegurarnos de que los productos que utilizamos han sido sometidos a pruebas de alergia, están libres de fragancias y han sido testados dermatológicamente. Parece obvio, pero no todos lo son. Hay que fijarse en la etiqueta. En Sensilis, por ejemplo, todos nuestros productos están probados bajo control farmacéutico y, además, no contienen parabenes ni aceites minerales.

También es importante renovarlos si llevan abiertos más de 6 meses (o el tiempo que figure en el envase junto al símbolo de tarro), puesto que su uso posterior es una de las causas más frecuentes en las reacciones cutáneas.

Pero más allá de estas recomendaciones generales, desde Sensilis queremos dar respuestas concretas a dos de las preguntas más frecuentes por parte de la gente que sufre alergia o que, simplemente, posee una piel delicada o sensible:

1.- ¿Qué productos es mejor utilizar a diario?

En general, las pieles sensibles o reactivas tienden a resecarse mucho más, por lo que la hidratación deberá ser un punto aún más clave, si cabe, que para las demás.

Debemos elegir productos especialmente indicados para pieles delicadas y fijarnos en que no sólo su contenido esté formulado para calmar o reestructurar. También es importante que su textura sea lo menos invasiva posible, ayudando así a una mejor eficacia.

En este sentido, la gama B-Respect de Sensilis es la perfecta combinación de ambos factores ya que ha sido especialmente formulada con activos de acción suavizante, calmante y antioxidante como el Ginkgo Biloba, el Alfa-Bisabolol, la Manteca de Karité o la Flor de la Pasión, que aportan hidratación y protección, para mejorar el aspecto de la piel y, a la vez, contrarrestar los signos del envejecimiento cutáneo.

La eficacia de sus dos presentaciones (fluido calmante de día y crema calmante de noche) ha sido demostrada bajo rigurosas pruebas de laboratorio en las que se observó, por ejemplo, una disminución de hasta el 28% en rojeces (después de 60 minutos de aplicación).

Una apuesta segura si lo que buscas es mejorar tu piel a diario.

2.- Tengo alergia primaveral, ¿puedo maquillarme?

La respuesta es sí, siempre y cuando sigas algunas recomendaciones sobre cómo, cuándo y, por supuesto, con qué.

En principio, las manifestaciones de la alergia primaveral suelen concentrarse en ojos y nariz, por lo que deberemos tener especial cuidado con esas zonas. El primer consejo realmente sería evitar maquillarse en la medida de lo posible durante los días más complicados, más que nada porque nuestro maquillaje acabará en todas partes menos donde tiene que estar.

De todas formas, puedes maquillarte con tranquilidad siguiendo estos consejos:

a.- Utiliza máscara de pestañas y lápices de ojos waterproof. Así evitarás su pese al lagrimeo. En Sensilis te recomendamos la gama Infinite Eyes (que además aportan propiedades antioxidantes y antiedad gracias a las vitaminas C y E que contienen).

b.- Para la sombra de ojos, ten en cuenta que la piel de los párpados es muy fina y tiene menos glándulas sebáceas, porque lo que es muy sensible a cualquier reacción y tiende a resecarse e irritarse con facilidad, aunque no tengamos alergia. Y si la tenemos, aún más. Por eso, es muy importante elegir una sombra de ojos que proteja nuestra piel y, si puede ser, que también la cuide mientras la llevamos. Así es como actúa, por ejemplo, la gama Sensilis Monocharme: formulada con propiedades nutritivas y con una textura muy suave y fácil de aplicar. Así, no irritarás la zona con productos que implican muchas pasadas de pincel para permanecer.

c.- Si tu piel está ligeramente irritada por la alergia primaveral y tienes pequeñas rojeces, te gustará disimularlas. El corrector verde es tu clave. Y si eliges el de la gama Coveressence de Sensilis notarás que, además, su fórmula enriquecida con vitamina E y A estará ayudando a recuperar el equilibrio de tu piel.

d.- Por último, con las bases de maquillaje debemos ser especialmente cuidadosos. Como decíamos al principio la piel del rostro también es especialmente sensible y cuando hay una alergia ambiental, muchas veces también sufre. Por eso, es importante no resecarla con bases demasiado opacas. La piel sensible necesita respirar y, sobre todo, necesita estar permanentemente cuidada y protegida, por lo que es imprescindible buscar productos que nos aporten los máximos beneficios en una sola aplicación.

Desde Sensilis os proponemos la gama Radiance Skin, una base fluida y ligera, que ilumina, hidrata y minimiza las arrugas, al tiempo que aporta frescor y protección, con el máximo respeto a tu piel. ¡Ni notarás que lo llevas!

Con estos consejos, todos listos para comenzar mayo ¡Feliz puente a todos!

Share: